Software de Gestión Empresarial

Adaptapro es una herramienta diseñada para alcanzar el éxito con Libertad y Seguridad permitiendole a su organización contar con una  fuente de información única, estable, segura  y confiable para el logro de sus metas en un mercado cada día más competitivo. Abarca todas las áreas de desempeño de una empresa: Finanzas, Relacióncon los clientes, con los proveedores, con el recurso humano, en fin, un completo y moderno ERP que se adapta a todo tipo de empresa u organización según sea el modelo de negocio.

AdaptaPro está diseñado para que las distintas gestiones del sistema se integren a nivel de auxiliar, para finalmente generar  los asientos contables automáticos. Este diseño modular e integrado  facilita la planificación de los diversos recursos de la empresa logrando  conocer  las  metas pautadas  sin necesidad  de esperar los asientos contables. El modulo de nómina se integra a   nivel contable con el modulo de contabilidad.

AdaptaPro Sistema de Gestión Empresarial es una herramienta de apoyo para facilitar la integración de negocio, hacer análisis con ingeniería de datos y predecir la evolución de la empresa. En general proporciona a los directivos información en tiempo real con la cual pueden tomar mejores decisiones. Debido a esto, no sólo proporciona un panorama actual de la organización, sino que también permite dar respuestas más eficientes al creciente entorno competitivo.

Videos Demostrativos del Sistema

Adaptapro ERP Sistema de Gestión Empresarial: Parte 1
Adaptapro ERP Sistema de Gestión Empresarial: Parte 2
Adaptapro ERP Sistema de Gestión Empresarial: Parte 3


MODULOS DEL SISTEMA:

  1. Inventarios.
  2. Compras y Cuentas por Pagar
  3. Ventas y Cuentas por cobrar
  4. Tesorería (Caja-Bancos)
  5. Contabilidad.
  6. Activos.
  7. Gerencia y Estadísticas.
  8. Administración del Sistema.
  9. Definiciones del Sistema.
  10. Programación.
  11. Generador de Reportes.



    ERP Open Source 100% Programable



CARACTERÍSTICAS CONCEPTUALES

  • Multi-Empresa
  • Multi-Sucursal
  • Multi-Almacén
  • Multi-Moneda
  • Saldos y Existencias Dinámicas
  • Control de Inventarios en Forma Física, Lógica y Contable


CONCEPTO ERP (Enterprise Resource Planning )

AdaptaPro no es un clásico sistema administrativo basado en (Instalación, Entrenamiento y Uso), es decir no es un sistema PLUG AND PLAY (Instalar y usar). En este tipo aplicaciones (Suite) llevan consigo las reglas de negocio en los algoritmos del sistema y el usuario se adapta al concepto o filosofía financiera de dicho producto.

AdaptaPro es un producto de Porte ERP, lo cual requiere antes de su utilización definir o modelar todas las transacciones Financieras, Contables, Funcionales, Tributarias y Laborales para de generar transacciones. AdaptaPro no fue diseñado para ofrecer un concepto de negocios pensado por su fabricante, sino como una  solución diseñada para que el “Titulado de la licencia” defina las reglas del negocio de su empresa.

Los ERP están diseñados para abordar funciones tales como planificación, procesamiento de transacciones, contabilidad, finanzas, logística, administración de inventarios, procesamiento de órdenes de venta, operaciones que involucran recursos humanos, nómina y gerencia de relaciones con los clientes. EL ERP constituye una especie de paraguas que abarca una serie de funciones integradas y muy interrelacionadas entre sí, que constituyen la característica fundamental de las corporaciones basadas en los conocimientos.


CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS: 

  • Tecnología Cliente Servidor
  • Seguridad de Datos
  • Consultas SQL
  • Formularios adaptables
  • Definición de Tablas y Relaciones
  • Definición de “Browser” o Editor de Registros
  • Generador de Reportes
  • Crystal Report
  • Lenguaje de Progración Xbase
  • Definición del Menú Principal del Sistema
  • Definición de la Barra de Botones
  • Diccionario de Datos
  • Interfase Gráfica MDI
  • Crecimiento Constante
  • Seguridad Operativa
  • Pistas de Auditoria
  • Productivo

Inventario en Tiempo Real

Proporciona una excelente, eficiente, flexible y completa herramienta que facilita el máximo control y manejo de existencias en sus diferentes escenarios: Físico, Disponible y Contable. También permite conocer el valor del inventario para diversos métodos de costos, generación de asientos contables y resultados con las aplicaciones vinculadas como: Compra, Venta y Producción según almacen.

Retenciones de I.V.A en Compras

Impresión de comprobante de retención de multiples facturas para cumplir con esta formalidad fiscal si es contribuyente especial obteniendo como resultado el archivo txt para la declaración del I.V.A. retenido a sus proveedores por medio del portal del SENIAT.



Creación de Transacciones de Cuantas por Pagar

El sistema ofrece la flexibilidad necesaria para satisfacer las necesidades de cada empresa. Con AdaptaPro®, cualquier gasto o compromiso que no signifique compra de productos como por ejemplo: Alquiler, Electricidad, pagos hacia trabajadores, etc., pueden ser registrados por el usuario creando el tipo de documento que prefiera.

Programación de Compromisos

Contiene un conjunto de opciones para planificar todos los compromisos y obligaciones de la empresa e informar al usuario en forma proactiva el estatus de cada componente planificado mediante un panel de avisos que muestra lo registrado, lo que se debe realizar y lo que no se ejecutó.


Punto de Venta POS (Point of Sale)

Es un novedoso modulo de sistema totalmente programable que ha sido diseñado cuidadosamente para la gestión de venta dinámica y versátil exigido para el mercado de “RETAIL” (Detallistas o ventas al Público). Está diseñado para trabajar con hardware especializado para puntos de venta, tales como: Impresora Fiscal, Visor (Display), Gaveta Electrónica y Lector Óptico.


Formulario de Facturación

Este elemento permite generar las facturas de ventas, las cuales se realizan al efectuarse una venta directa o importando a través de una o varias cotizaciones, pedidos, nota de entregas o consignación, además actualiza las cuentas por cobrar, las existencias generales o por almacén. Si los precios de los productos son en moneda extranjera hace la reconversión a bolívares según el histórico de divisas.